Sayago Fiestas de la Asunción

Recortes maestros en Bermillo

La localidad celebró el primer encierro urbano con dos novillos y una vaquilla que dieron un gran juego a los aficionados

09.08.2015 | 06:10

Bermillo de Sayago disfrutó en la mañana de ayer del primero de los encierros urbanos, organizados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de los festejos programados en honor a la Asunción.

El desarrollo del espectáculo taurino tuvo lugar en la plaza radicada en las inmediaciones del Ayuntamiento y de la iglesia, con todas las barreras necesarias para que los astados permanecerán a buen recaudo y con garantías para la seguridad de las personas que optaron por seguir de cerca el evento.

Fueron sacados a la escena dos novillos y una vaquilla, de la ganadería de Antonio Boyano, de Villalpando, a los que los aficionados trataron de sacar el máximo jugo posible. Los animales, de moderado tamaño pero que hicieron honor a su estirpe, demostraron su mejor veta cuando los recortadores les citaron para aprovechar sus arrancadas y luego sortearlos en el momento oportuno. Todo sucedía en un escenario acolchado con paja y con dos rodillos de paja empacada colocados en el medio, a modo de burladeros, que servían para que los jóvenes se resguardaran en caso de acometida y para que los toros desengafaran dando cornadas cuando no hallaban nada mejor a lo que aplicar los cuernos. Aunque no hubo momentos de gran tensión y riesgo, sí se dieron actuaciones comprometidas que jóvenes que buscaron la cercanía con los animales. Algunos buscaron para el requiebro el uso de muletas o paraguas, y otros sencillamente lo hicieron a cuerpo limpio y tirando de sus propias habilidades.

Taurinos del entorno

El encierro de Bermillo atrajo el interés de los aficionados locales pero también de las localidades próximas con afición a los espectáculos taurinos. Por la zona se dejaron ver algunos fermosellanos que ayer buscaron un hueco para ver de cerca a los novillos. También el alcalde del municipio, Raúl Rodríguez, siguió de cerca el desarrollo del encierro.

La jornada festiva prosiguió su curso con el final de fútbol sala "Junior" y "Villa de Bermillo". La noche estuvo animada con las notas musicales de la orquesta "Breixa Band" y los fuegos artificiales. La mañana de hoy estará dedica a los oficios religiosos de la Santa Misa y, a las 18.00 horas, tendrá lugar el segundo encierro por las calles de Bermillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine