La Asociación Cultural Sibaria ha presentado el programa de actividades en Fuentespreadas durante el mes de agosto, con el objetivo de dinamizar la vida del pueblo durante los prolegómenos del mercado romano. El programa se abre mañana con un torneo de tiro al plato, un evento al que seguirá un campamento de verano, clases de baile, gymkhana nocturna, fiesta de la espuma, taller del tradicional repique de campanas o meditación en la naturaleza y talleres de astronomía.

Estas actividades se complementan con la actuación de teatro de calle programado para el domingo día 16 de agosto con la obra "El noble arte del amor" por Fernando Oyagüez y Cristian Santos.

La XII edición del Mercado Romano que tendrá lugar durante los días 21, 22 y 23 es una cita obligada y esperada por los vecinos de esta localidad ya que, anualmente son decenas los que se implican a fondo intentando reproducir un mercado de la época tardo-romana que "retomó gran importancia con el hallazgo arqueológico de un ajuar funerario que puede visitarse en el Museo Arqueológico Nacional" explica Jairo Vicente, el presidente de la Asociación Cultural Sibaria.

Colaboraciones

Este año esta prevista la colaboración de la Asociación Zamora Protohistórica y nuevas agrupaciones de amantes de la arqueología e historia que "nos orientarán para ofrecer al público una representación con calidad didáctica y acorde a la época marcada por lo hallado durante las excavaciones de los años 70" señala con orgullo Andrés, uno de los principales promotores de esta representación veraniega en la que se implica" el noventa por ciento de la población.

Desde los mas pequeños a los mayores se colocan el vestuario de la época y donan todo lo recaudado a mejoras en el municipio y realizar actividades durante todo el año. El Mercado Romano de Fontibvs Predatis es la fiesta de verano . Son tres días en los que la convivencia, el voluntariado y la generosidad entre los vecinos destacan por encima de cualquier otra cosa.