El PSOE pide una dotación de la Junta para el centro de salud de Villalpando

Demanda una partida en el presupuesto de 2016 ya que Sanidad considera la obra una "prioridad"

08.08.2015 | 00:09

El Partido Socialista pide que la Junta incluya una partida en los presupuestos de 2016 para el Centro de Salud Villalpando. Los procuradores socialistas por Zamora han presentado una proposición no de Ley en coordinación con el grupo municipal socialista de Villalpando.

La construcción del Centro de Salud es un proyecto que se incluyó en los presupuestos autonómicos de 2010, con un coste de 500.000 euros. Según recuerda el PSOE "no se hizo nada" y, de nuevo, volvió a incluirse en los presupuestos de 2011, en esta ocasión con 90.414 euros. El coste total de la obra ascendía a 3.400.570 euros, que se preveía invertir en los años siguientes. "Sin embargo, en los ejercicios presupuestarios posteriores a 2011, las partidas destinadas al Centro de Salud de Villalpando desaparecieron, por lo que las obras aún no se han iniciado".

Recuerdan desde el PSOE que en mayo el Consejero de Sanidad anunció en Toro que se habilitarán partidas presupuestarias para acometer la construcción de los nuevos centros de salud de Parada del Molino, Zamora, y de Villalpando. "Es hora de pasar de las palabras a los hechos" demandan. A este respecto, indican cómo representantes de la Junta de Castilla y León han señalado en varias ocasiones la "prioridad" de esta infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine