El Partido Socialista pide que la Junta incluya una partida en los presupuestos de 2016 para el Centro de Salud Villalpando. Los procuradores socialistas por Zamora han presentado una proposición no de Ley en coordinación con el grupo municipal socialista de Villalpando.

La construcción del Centro de Salud es un proyecto que se incluyó en los presupuestos autonómicos de 2010, con un coste de 500.000 euros. Según recuerda el PSOE "no se hizo nada" y, de nuevo, volvió a incluirse en los presupuestos de 2011, en esta ocasión con 90.414 euros. El coste total de la obra ascendía a 3.400.570 euros, que se preveía invertir en los años siguientes. "Sin embargo, en los ejercicios presupuestarios posteriores a 2011, las partidas destinadas al Centro de Salud de Villalpando desaparecieron, por lo que las obras aún no se han iniciado".

Recuerdan desde el PSOE que en mayo el Consejero de Sanidad anunció en Toro que se habilitarán partidas presupuestarias para acometer la construcción de los nuevos centros de salud de Parada del Molino, Zamora, y de Villalpando. "Es hora de pasar de las palabras a los hechos" demandan. A este respecto, indican cómo representantes de la Junta de Castilla y León han señalado en varias ocasiones la "prioridad" de esta infraestructura.