Maestros de la masa

Niños de Vigo, San Martín de Castañeda y El Puente muestran sus habilidades en talleres gastronómicos y de barro

08.08.2015 | 06:10
Los niños y niñas elaborando barras de pan en el campamento de Vigo de Sanabria.

El Ayuntamiento de Galende organiza un campamento infantil durante la primera quincena de agosto en Vigo de Sanabria, en el que participan 7 niños de entre 3 y 12 años. Los pequeños se reúnen todas las mañanas de lunes a viernes en la antigua escuela del pueblo para realizar talleres y juegos, dirigidos por una monitora. Más tarde, acuden al campo de fútbol para almorzar todos juntos antes de regresar a sus casas.

La jornada de ayer se centró en conocer el origen de los alimentos y los niños elaboraron sus propias galletas y barras de pan demostrando sus habilidades culinarias.

Entre los pequeños, procedentes de localidades como Vigo, San Martín y El Puente, ha surgido una gran amistad, y aseguran que "les encantan las actividades que realizan y se lo pasan genial".

Película

Además, en esta primera semana de campamento han llevado a cabo talleres de barro y de acetato, y han realizado broches de fieltro, perfumes y frascos de sal de colores. Para los últimos días, está programada la proyección de una película, una excursión por el monte y la elaboración de un marcapáginas. Y para finalizar, el próximo viernes celebrarán una gymkana que terminará con una fiesta de globos de agua.

El Ayuntamiento organiza otro campamento infantil con la misma dinámica en Galende, durante la segunda quincena de agosto, para el que se prevé la participación de unos 10 niños. Asimismo, se realizó una primera edición en el mes de julio en El Puente, al que asistieron un total de 6 pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine