La comarca natural de Aliste, Tábara y Alba duplica la población en el mes de agosto lo cual supone el incremento de la circulación por las carreteras provinciales y locales. En estos momentos son numerosas las carreteras en obras, ejecutadas por la Diputación, por las cuales es obligado circular con la máxima preocupación, respetando siempre la señalización y las restricciones, al estar trabajando maquinaria y poder haber tierra en la calzada.

Esta semana, de lunes a viernes, ha estado cerrada al tráfico la carretera de Viñas a El Poyo por San Blas con el objeto de afrontar los trabajos de dotarla de una nueva capa de rodadura.

Desde el pasado día 3 y hasta el 21 de agosto estará cerrada por los mismo motivos la que une Villarino Cebal con San Vitero. En el caso de la vía que une Carbajales de Alba y Fonfría tras más de un mes cerrada para su mejora se ultiman los trabajos desde la Villa al puente sobre el antiguo cauce del río Aliste.

Las obras continuarán en plena época estival en una de las carreteras más importantes de la comarca y con más tráfico, la que une Tábara con Aliste, más concretamente desde "Las Mayadicas" de Abejera hasta Sarracín por Riofrío. Además es tiempo de fiestas y muchos de los desplazamientos son nocturnos.