Fermoselle concentra lo mejor de la raza sayaguesa y "exquisitos productos típicos"

La villa acoge el concurso morfológico de la raza autóctona en el recinto taurino, los valores culinarios en la Plaza Mayor y un certamen de la tapa

07.08.2015 | 06:10
Julián Miranda, Antonio Domínguez, José María Nieto y Narciso Prieto presentan la Feria de Fermoselle.

Fermoselle se convierte este fin de semana en la capital de España y Portugal de las pura sangre y las delicias gastronómicas con la Feria Agroalimentaria y del Vino que promueve el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino de Raza "Sayaguesa", la Diputación de Zamora y Caja Rural.

Las actividades darán comienzo mañana sábado, a las 10.30 horas, en la Plaza de Toros, con la apertura del Concurso Morfológico Nacional de la Raza Sayaguesa. Media hora después dará comienzo en la Plaza Mayor la Feria Agroalimentaria. A las 11.30 se iniciará la valoración de los ejemplares del concurso morfológico. Para las 12.30 está prevista la valoración de tapas del II Concurso de la Tapa y el Vino "Villa de Fermoselle" en el restaurante "Medieval", cafetería-bar "Los Andes", restaurante "España", café-bar "Aníbal" y hotel rural "Marqués de la Liseda". El domingo continuarán los actos, a las 10.30 de la mañana, con la apertura de la feria en la Plaza Mayor. A 13 horas se entregan los premios del Concurso Morfológico, y a continuación los premios a los ganadores del concurso de la tapa y el vino en la Plaza Mayor.

El director de comunicación de Caja Rural Narciso Martín valoró ayer el esfuerzo de los ganaderos por tener "viva y perenne" una raza a pesar de las dificultades "del precio y los problemas de cría y venta". El diputado provincial de Agricultura, José María Nieto Vaquero, también destacó el empeño de los ganaderos y precisó las ayudas que aporta la institución provincial". El presidente de la Asociación de la Raza Sayaguesa, Antonio Domínquez, señaló que se llevarán 53 ejemplares al Concurso Morfológico y el concejal de Fermoselle Julián Miranda, responsable del área de Turismo y Desarrollo, resaltó la importancia del Concurso de la Feria Agroganadera "para promocionar" la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine