El desdoblamiento de la N-122 es para el Gobierno autonómico "una reivindicación"

07.08.2015 | 09:58

Rosa Valdeón subrayó el esfuerzo inversor del Gobierno de España con la comunidad en los Presupuestos Generales, y concretamente del Ministerio de Fomento, que "en los últimos tres años ha sido de los más proactivos en toda la comunidad, no solo en las líneas de alta velocidad, sino de las autovías". Los Presupuestos Generables del Estado para la comunidad "razonablemente satisfecha" pero cada consejería las inversiones territorializadas y sectoriales "hay que desglosarlas".

El desdoble de la Nacional 122 para el Gobierno autonómico "es una reivindicación, y afortunadamente hemos visto que en los Presupuestos hay una cantidad". Cada Consejería está estudiando los presupuestos ya que a lo largo del trámite parlamentario caben enmiendas aunque "sí nos encontramos satisfechos porque la inversión no ha decaído. Castilla y León es la comunidad que más recibe del ministerio más inversor, que es Fomento. Siempre hemos tenido una línea directa con la Ministra para poner sobre la mesa los proyectos que creamos prioritarios". La ayuda económica de la Junta al desdoble "en este momento es difícil pero no es descartable. Todo es cuestión de sentarse con el Ministerio y ver fórmulas, no solo las clásicas sino que existen fórmulas diferentes a largo plazo". Para la vicepresidenta "a veces el problema no es el económico sino el tiempo que tarda el proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine