Con el firmamento como pizarra y el laser como puntero, el profesor sanabrés Ricardo Escudero impartió una clase magistral de astronomía en Robledo de Sanabria.

Cerca de 40 personas participaron en el taller de Astronomía, organizado por el Ayuntamiento de Puebla dentro del verano cultural, que se trasladó de Ungilde a Robledo por la nula contaminación lumínica.

La ausencia total de luz artificial permitió contemplar y seguir las explicaciones del profesor sobre constelaciones, estrellas, planetas, satélites y hasta identificar la Estación Espacial Internacional tripulada que cada hora y media da una vuelta a la tierra a 400 kilómetros de altitud. Fue una de las visiones que los asistentes vivieron con especial emoción.

La observación se realizó sin telescopios identificando por su ubicación y su forma cada constelación y las estrellas más representativas, además de los planetas visibles desde la tierra, cinco de todo el sistema solar.

Ricardo Escudero ahondó en el origen griego y latino de muchos de los nombres dados asentados en la mitología, especialmente en la griega. Los participantes siguieron la clase con el mismo interés que alumnos aventajados.