Un espectáculo de fuegos artificiales y dos encierros urbanos se presentan como los platos fuertes de las fiestas patronales de Bermillo de Sayago, que a partir de hoy entran en sus días más intensos y se prolongarán hasta el lunes con una cena de convivencia.

Tras una semana de eventos deportivos y juegos para niños, el chupinazo de esta tarde (a las 20.00 horas) inaugurará oficialmente el programa festivo de la capital de la comarca sayaguesa. El alcalde de Bermillo, Raúl Rodríguez, será el encargado de anunciar las fiestas acompañado por las peñas que un año más serán las grandes animadoras de estos días.

A las 21.00 horas los asistentes a la fiesta tendrán la posibilidad de reponer fuerzas con la degustación de un arroz y ya, al filo de la madrugada, tendrá lugar el concurso de disfraces con desfile por las calles del pueblo. Los disfraces más originales tendrán su premio, de 250 euros para la mejor propuesta en grupo y uno segundo de 150 euros. El premio al mejor disfraz individual tendrá como gratificación una cena para dos personas por un importe de 50 euros. La jornada de hoy se cerrará con la macrodiscoteca "Selvática Summer Party".

La jornada de mañana, viernes, comienza con la Fiesta de la Espuma para niños y mayores en el patio del colegio. La tarde estará centrada en las competiciones deportivas con partidos de pelota a mano en el polideportivo municipal, semifinales del fútbol sala "Junior" y también las semifinales del torneo de fútbol sala "Villa de Bermillo". Los vecinos y forasteros podrán también disfrutar, a las 20.30 horas, de un espectáculo de danza oriental y trivial a cargo de la Asociación "Danza Zamora". El broche de oro del día lo pone una gran verbena con el grupo "Cuarta Calle".

Metidos ya en el fin de semana, los encierros urbanos se convierten en el gran atractivo. El primer de ellos tendrá lugar a las 12.00 horas del sábado y el segundo a las 18.00 horas del domingo. Los espectáculos taurinos reúnen en la villa a multitud de aficionados que este año también podrán disfrutar con los fuegod artificiales programados para la noche del sábado. Además el sábado tienen lugar las finales de fútbol sala.

El programa festivo concluye el lunes, "día de resaca" con una cena de convivencia ameniazada por una charanga, a las 20.00 horas.