El alcalde del Ayuntamiento de La Hiniesta, Eugenio Gregorio Prieto, destaca la importancia que tendrá para el municipio el arreglo del tramo de la carretera que comunica Zamora con Carbajales, y que corresponde precisamente a La Hiniesta, por tratarse de un trayecto en deficientes condiciones y que registra una gran circulación .

La presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín Pozo, trasmitió al regidor de La Hiniesta el compromiso de la Institución de acometer el arreglo de este trayecto el próximo año. Adquirió su compromiso en una reunión celebrada el pasado día 31 de julioi en la que también estuvo presente el alcalde de Andavías y diputado provincial, Antonio Iglesias.

Garantía para los usuarios

Eugenio Gregorio manifiesta que el arreglo se llevará a cabo sobre unos diez kilómetros de la carretera, que serán mejorados con una capa de aglormerado. Además está prevista la construcción "de dos rotondas a la entrad del municipio dado el peligro que tienen los accesos al mismo".

El regidor de La Hiniesta destaca la trascendencia de acometer estas mejoras en la carretera que enlaza Zamora con Carbajales, a su paso por el municipio, porque considera que existe un gran flujo de tráfico rodado y con estas intervenciones se aminoran las riesgos y peligros. También destaca el beneficio que supondrán las dos rotondas para dar una mayor seguridad a los usuarios. Gregorio Prieto expresó ayer satisfacción por la buena disposición que mostró la presidenta de la Diputación provincial para resolver una cuestión que la Alcaldía lleva tiempo queriendo solucionar.