Fermoselle refuerza los espectáculos taurinos con un festival, una corrida de rejones y encierros

A los toreros Vicente Barrera, Juan Antonio Siro y Alberto Durán se suman los rejoneadores Álvaro Montes y Óscar Borjas

06.08.2015 | 06:10
Dos toros recorren una calle de Fermoselle durante unos pasados encierros.

Los fermosellanos y aficionados a los toros podrán disfrutar este año del arte de los toreros, de los rejoneadores, de los recortadores y hasta de las embestidas de los novillos en los diferentes espectáculos taurinos organizados por el Ayuntamiento de Fermoselle con motivo de las Fiestas de San Agustín. Unos festejos que merced a los bravos despiertan el interés de toda la comarca e incluso de los portugueses.

Los encierros fermosellanos están entre los más elegantes de la provincia, y su imperiosa llegada (a veces estancia) a la plaza de madera, en la Plaza Mayor, constituye uno de los momentos memorables.

Los toreros Vicente Barrera, Juan Antonio Siro y Alberto Durán, así como del novillero Alberto Escudero, serán los protagonistas del Festival Taurino organizado el próximo día 22 en la plaza de toros de El Paseo, de Fermoselle. Una jornada que se iniciará, a las 11.00 horas, con el primer encierro tradicional de los toros, que se desplazarán desde los corrales de San Albín hasta la Plaza Mayor.

Los taurinos tendrán a mano otro gran espectáculo a las 19.00 horas del domingo 23, con "la colosal" corrida de rejones a cargo de Álvaro Montes y Óscar Borjas. Lidiarán cuatro utreros de la ganadería El Carmen, de Argujillo. El sobrero, en caso no de emplearse, se toreará por colleras.

El lunes día 24, Fermoselle vivirá el segundo encierro tradicional con las reses soltadas en San Albín para encerrarse en los chiqueros de la Plaza Mayor. De nuevo los aficionados podrán disfrutar en la plaza El Paseo de una exhibición de cortes a cargo de cinco recortadores. Lo astados también serán de la ganadería El Carmen.

Para los festejos taurinos existirá una venta anticipada de entradas y bonos en los bajos el Ayuntamiento, a partir del miércoles 19, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.000 a 20.00 horas. Los bonos estarán a la venta hasta el sábado 22 a las 11.00 horas de la mañana. También se pondrán entradas a la venta en la plaza, dos horas antes de cada festejo.

Pero la programación festiva mantiene vivo el dinamismo en la villa de Arribes prácticamente durante todo el mes de agosto porque las peñas son un pilar capital, con programas propios que constituyen todo un complemento al programa municipal. Es un mes volcánico, con actividades para todas las edades y todos los gustos, donde el folclore, la gastronomía, las verbenas, los concursos y la devoción tienen su momento y su relevancia.

Este sábado se inauguran el II concurso de tapas de Fermoselle, que se prolongará hasta el día 21 y que organiza la Peña Depravaos. Esta misma jornada se inaugura el III concurso morfológico nacional de Raza Sayaguesa y la II Feria Agroalimentaria de Fermoselle, junto con el II concurso de la tapa de ternera sayaguesa.

La programación sigue su curso el domingo con la IV exposición de ganado de Fermoselle, en la plaza de toros de El Paseo.

Tras unas jornadas de reposo, que las peñas se encargan de activar con sus propias actividades, el programa municipal sigue adelante el viernes 14 con una verbena popular, con disco móvil, en la plaza de Santa Colomba. La Plaza Mayor acogerá el sábado la XXX Muestra de Música y Danza Tradicional. Participan los Tamborileros y grupo vocal Juan del Encina y el grupo Femenino de Danzas de Fermoselle y Gaiteros de Fermoselle. Es un acto organizado por El Pulijón. El domingo 16 la peña Fenómenos organiza, a las 11,30 horas, un concurso de dibujo infantil en Santa Colomba. A las 12.00 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Bandera con el patrón, San Agustín, hasta la parroquia y la celebración de la misa. A las 17.00 horas el profesor de Filosofía y escritor Antonio Robles Almeida dará el pregón.

Entre las actividades del día 18, a las 18.30 horas, están las clases prácticas de toreo para niños, organizada por la Asociación Fermoselle Taurino. Las peñas mostrarán su fuerza en el desfile previsto desde la Plaza Mayor a las 22.15 horas del día 19. Las orquestas regresan a la villa para animar con su música las verbenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Roban en al menos cuatro iglesias de Aliste
Destrozos en la iglesia de Las Torres de Aliste.

Roban en al menos cuatro iglesias de Aliste

Los ladrones asaltan los templos de Palazuelo, Las Torres, Pobladura y San Cristóbal

San Vitero, desbordado ante las peticiones de empadronamiento

San Vitero, desbordado ante las peticiones de empadronamiento

Cientos de familias quieren aprovechar la oferta de casa, trabajo y huerta para quien evite el...

Los niños exhiben folclore y trajes alistanos para honrar a san Jorge en Gallegos

Los niños exhiben folclore y trajes alistanos para honrar a san Jorge en Gallegos

Octogenarios y nonagenarios pudieron revivir tiempos de infancia y juventud

La Virgen de las Nieves vuelve al pago del Contadero

La Bóveda de Toro celebra la romería de Lunes de Aguas con una gran participación

Interpueblos Fest de Arcenillas: Los primeros artistas confirmados

Interpueblos Fest de Arcenillas: Los primeros artistas confirmados

La fiesta que reunirá a peñistas de Tierra del Vino y Guareña estará animada por bandas de rock y...

EspañaDuero ofrece hoy una jornada sobre la PAC

El periodista César Lumbreras disertará sobre el futuro de la Política Agraria Común

Promociones

La Obra de Federico García Lorca para niños Una elegante y cuidada edición, dividida en cuatro entregas! Ver Promoción
Controlador Vital Un completo controlador con pulsómetro, podómetro, oxímetro, presión arterial y control de sueño. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine