El vicesecretario de organización del Partido Popular y presidente provincial del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, anunció ayer en San Esteban del Molar que el PP tratará de agilizar la construcción de la autovía que enlazará Zamora con Portugal por tierras alistanas. "El lunes hablé con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha pedido una reunión con los parlamentarios nacionales para agilizar lo máximo la autovía A-11, que enlaza Zamora con Portugal" dijo.

Martínez-Maíllo recordó que esto mismo es lo que se hizo "con la autovía Zamora-Benavente, y conseguimos el desbloqueo que tenía el partido socialista, y también con el AVE, cuyas obras estaban ralentizadas". Precisó que "será una reunión a celebrar en las próximas fechas en el Ministerio de Fomento, pero sin dependencia a cuantías presupuestarias".

El secretario de organización del PP señaló que es una autovía "que queda pendiente" y se reafirmó en que "es una prioridad finalizar la N-122".

Martínez-Maillo se extendió en destacar la importancia de los presupuestos sacados adelante y está convencido de que la provincia de Zamora mantendrá "la continuidad y será una de las provincias que más inversión recibe del Estado, por habitante". Sobre el particular incidió en manifestar la gran inversión que supone una infraestructura como el AVE, "que garantizará su conclusión y que el tren de alta velocidad pare en Zamora".

Para el representante del Partido Popular "el AVE no solo servirá para vertebrar la provincia sino que conectará con Madrid y toda Europa a un tiempo muy razonable". "Es una importante inversión" concluyó.

El vicesecretario de organización del PP mantuvo ayer una reunión de familia con los alcaldes populares de la comarca de Tierra de Campos, de quienes dijo que habían realizado "un gran trabajo" en las últimas elecciones municipales y a quienes trató de "impulsar de cara a las elecciones generales". También asistió el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, en Zamora, Alberto Castro.

Este encuentro con los alcaldes tuvo un carácter especialmente electoral.

Fuentes participantes en la comida organizada en el restaurante "El Molar" señalaron ayer que la palabra corrió prácticamente en exclusiva a cargo del vicesecretario de organización del Partido Popular y presidente provincial del PP. "No hubo reclamaciones ni reivindicaciones por parte de los alcaldes presentes. Fue una reunión para ir preparando las próximas elecciones" dijo. Todos llegaron con puntualidad a la cita, lo que permitió que unos y otros intercambiaran impresiones a gusto.

No obstante, no faltaron entre los asistentes algunas reivindicaciones ante los medios, que no ante los responsables del Partido Popular presentes en el encuentro. En el mismo San Esteban del Molar se reclamaba mejores servicios en la conexión a las redes. Es un núcleo que cuenta con más de una decena de empresas o industrias importantes que precisan de las mejores prestaciones de internet para desempeñar su actividad con eficacia.

El hecho de que por el mismo pueblo pase la red que conecta con Benavente es una circunstancia que mencionaban ayer algunos industriales para reclamar las mejora de las líneas de ADSL.