El barrio de San Lorenzo de Tábara abrirá este año sus fiestas veraniegas con la actuación de la conocida y mediática actriz, bailarina y cantante Yola Berrocal, la cual será la encargada de dar, el 7 de agosto, gracias a la colaboración de "El Molino", el pistoletazo de salida a unos festejos repletos de actividades para niños, jóvenes y mayores, vecinos y forasteros. Una noche donde no faltará la buena música y el baile para animar la movida nocturna.

Par el día 8 de agosto, sábado, están previstos en el barrio de San Lorenzo los juegos de agua para los niños y niñas, una buena alternativa para refrescarse y pasar un buen rato con muchas sorpresas. En los juegos podrán participar también los mayores. Por la noche le tocará el turno a la primera verbena popular que contará con la actuación del grupo "Rocksonic" hasta altas horas de la madrugada. Ese mismo día, a las 13 horas, se abrirá el Centro de Interpretación de los Beatos en la iglesia de Santa María con los res facsímiles de los códices que fueron realizado en el scriptorium tabarés por Magius, Senior, Emeterius y la monja Ende: el de Tábara, el de Gerona y el de San Miguel o Morgán (este ahora en Nueva York).

El día 9, domingo, por la tarde llegarán los juegos tradicionales, en la Plaza San Lorenzo, cuyo objetivo es transmitir a las nuevas generaciones los juegos casi olvidados que practicaban sus padres y abuelos en tiempos pasados. A las 22 horas tendrá lugar una sabrosa y suculenta cena organizada por la asociación cultural "San Lorenzo". El día grande de los festejos, el 10 de agosto, habrá una misa en honor a San Lorenzo, hinchables para todos los niños, concursos con las tradicionales calva y rana, cena y, ya por la noche, la segunda verbena popular que estará amenizada por la orquesta "Malibú".