Las tormentas que descargaron en algunas zonas de la provincia la semana pasada, y especialmente en la comarca de Sanabria, han causado desperfectos en las telecomunicaciones. Así lo manifiestan vecinos de San Ciprián de Sanabria, muchos de los cuales llevan al menos cuatro días sin televisión y con serias dificultades para comunicarse por el teléfono móvil. "Nos tenemos que salir del pueblo y ponernos debajo de la antena si queremos que funcione el teléfono" se quejaba ayer un vecino de San Ciprián de Sanabria, que acude todos los veranos a su pueblo para disfrutar de las vacaciones.

Apunta este afectado que los fallos de la señal de televisión afectan a buena parte del pueblo, no todo porque algunas casas toman la cobertura del Sierro de San Juan. Estos afortunados televidentes sin embargo solo pueden ver la primera o la segunda, no el resto de canales.

Pero el resto del vecindario lleva cuatro días con la pantalla en negro. "Lo único que nos queda es quejarnos públicamente a ver si nos hacen caso porque estar todo el fin de semana así es penoso".

La llegada de las vacaciones de verano incrementa considerablemente la población de este bello pueblo de la comarca de Sanabria.