La localidad de Santa Eulalia de Tábara ha abierto las actividades de verano con la presentación de la publicación "La Fuente" a cargo de su director Antonio Ferrero Guerra, promovida por la Asociación "Museo Etnográfico Comarcal de Santa Eulalia de Tábara" (Amecseta). Entre las novedades de este año se presentan unos aforismos de Jardiel Poncela. Entre los colaboradores están Paloma Aguado, María Elena Ballestero, Soraya Prieto, Josefina Román, Alicia Aguado, Ilda Pérez, Vanesa Romero, Pilar Santos, Eva Crespo, Rosario García, Concha San Francisco, Concha González y el escrito Jesús Ferrero, hijo del pueblo.

La mayoría de los vecinos se dieron cita en el Centro Cultural de Santa Eulalia de Tábara para hacerse con la publicación, comentando sus contenidos y participando después en armonía y convivencia en una degustación de productos de la tierra. En la portada se muestra parte de la riqueza etnográfica del pueblo.

El Centro Cultural acoge, por otra parte, una muestra de pinturas que pueden ser admiradas por los visitantes. Sin embargo, uno de los grandes atractivos de Santa Eulalia sigue siendo su museo etnográfico comarcal donde se acogen y muestran miles de piezas y enseres que durante siglos formaron parte de la vida diaria y cotidiana de la Tierra de Tábara, desde las labores propias del campo a lo que había en cada casa.