03 de agosto de 2015
03.08.2015

El lobo rescatado del fuego en Sejas será devuelto junto a su manada en el monte Terneros

Alistanos acusan a los ecologistas de levantar polémica donde no la hay

03.08.2015 | 12:21
Rescate del lobezno en Latedo

El lobezno rescatado del incendio de Latedo la pasada semana por un agente forestal de la Comarca Forestal de Aliste será devuelto, una vez se recupere, al "Monte Terneros" de Sejas donde fue hallado herido por el fuego y donde habita su manada. Así lo refrendaron fuentes de la Junta de Castilla y León nada más ser rescatado, hace ya ochos días, y llevado al centro de Robledo en Sanabria. En cualquier caso, todos los animales que en los últimos años han sido rescatados heridos en Aliste, una vez recuperados, han sido devueltos a su hábitat natural.

Tanto la manada a la que pertenece el lobezno, como la otra de la zona, de la Sierra Brunosiños en Alcañices, siguen vivas tras el trágico incendio. Trabajadores del medio natural, ganaderos y defensores de la naturaleza alistanos mostraban ayer su malestar acusando directamente a ecologistas y medios de "levantar polémica donde no las hay" sentenciando que "cualquiera que conozca el tema o haya preguntado sabe que el lobo regresara a Aliste".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine