03 de agosto de 2015
03.08.2015

La inspectora Velasco describe en un libro sus experiencias con mujeres maltratadas

La policía local y psicóloga especializada presenta en Puebla un trabajo en el que advierte de la "cada vez más frecuente" violencia entre adolescentes

03.08.2015 | 06:10
Asistentes a la conferencia ofrecida por la inspectora de policía en Puebla.

Puebla de Sanabria ha acogido la presentación de un manual para detectar y afrontar la violencia de género. Su autora, Luisa Velasco Riego, es inspectora de policía local y psicóloga con un máster en malos tratos, y ha centrado su trayectoria profesional en atender a las víctimas de la violencia doméstica.

"El libro es fruto de mi trabajo diario con mujeres víctimas de la violencia de género" afirmaba la escritora delante de las más de 60 personas que se reunieron en la sala del Ayuntamiento de Puebla para escuchar sus consejos, mostrando un gran interés por el tema a tratar dado el impacto social que provocan los delitos contra la mujer.

La conferencia se centró específicamente en la violencia de género entre adolescentes, un fenómeno "cada vez más frecuente y tolerado en nuestra sociedad".

El libro, que según la autora está dirigido tanto a profesionales que trabajan directa o indirectamente en la atención a las mujeres maltratadas como a estudiantes que deseen formarse en la materia, reserva un capítulo para tratar este tema en especial.

Además, la obra recoge las vivencias de diferentes mujeres que sobrevivieron a los malos tratos por parte de su pareja. El momento más emotivo de la tarde lo protagonizó precisamente una de estas chicas, presente en la sala, que quiso agradecer la labor que realizan Luisa Velasco y todo su equipo. El público escuchó con sumo interés las intervenciones sobre un asunto tan sensible para la sociedad y, lamentablemente, de plena actualidad por las agresiones que sufren las mujeres.

La tarde finalizó con la actuación musical de Luis Solo y Rober Crespo del grupo Jack 'n' roll que presentaron uno de los temas de su disco debut, abordando la violencia machista con un mensaje positivo para terminar el evento de la manera más animada posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine