Decenas de personas han participado en la VIII edición de la Marcha Solidaria con el Niños del Sáhara, entre Corrales y Fuentelcarnero. Un evento lúdico-deportivo abierto a la participación de todos los zamoranos con el que se recaudan fondos para el programa "Vacaciones en Paz"

La actividad, organizada por la Asociación Zamora con el Sáhara con apoyo del Ayuntamiento de Corrales del Vino, se iniciaba a las 18.00 horas en el Plantío hasta donde se desplazaban los caminantes para apuntarse al recorrido a pie que realizaban entre Corrales del Vino y Fuentelcarnero. Los andarines recibían con la inscripción, una camiseta, una mochila y el avituallamiento que patrocinaba la Casa de la Fruta. En la organización de la marcha colaboraron una veintena de empresas e instituciones entre los que figura el Grupo Tecozam o la Diputación de Zamora.

Al término de la marcha, ya de vuelta en la pradera del Plantío los participantes degustaban una sabrosa una parrillada y disfrutaban del baile Durante la celebración se instalaba en la Pradera del Plantío una jaima típica saharaui con artesanía indígena de este pueblo que vive desde hace cuatro décadas en campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), tras la invasión de su territorio por parte de Marruecos.

La marcha es una de las actividades organizadas para financiar la llegada de 45 niños saharauis a la provincia de Zamora, donde pasan el verano con familias de acogida, mejoran su alimentación, tienen acceso a servicios sanitarios y se liberan de las temperaturas de más de 50 grados que se alcanzan en esta época del año en su lugar de residencia habitual. Zamora es este verano es la provincia de Castilla y León que más niños acoge procedentes de los campamentos de refugiados saharauis.