La familia lusa había salido de Toulouse y el camión con el que chocó se dirigía a Holanda

El accidente provocó retenciones por el corte de la carretera l El alcalde de Muelas exige la conversión en autovía del tramo hasta La Raya

02.08.2015 | 11:55

El monovolumen de matrícula francesa„ un Opel Zafira„ ocupado por el padre, los tres menores fallecidos y una amiga de éstos, viajaba desde la localidad francesa de Toulouse y se dirigían hacia Murça, el municipio de la zona de Trás-os-Montes (distrito de Vila Real) de donde es originaria la familia.

Las víctimas son emigrantes portugueses que residían en Francia, según confirmaron medios lusos con información del secretario de Estado de las Comunidades Portuguesa, José Cesario, y se dirigían a su tierra de origen probablemente para pasar las vacaciones o disfrutar de las ferias de agosto. Esta misma fuente apuntó que el camión, conducido igualmente por un ciudadano luso, se dirigía a Holanda.

El siniestro provocó el corte de la carretera N-122 hasta las 14.30 horas, cuando se abrió un paso alternativo con los agentes de la Guardia Civil regulando un tráfico que ayer era especialmente denso como consecuencia de la «operación salida» y el inicio de las vacaciones de agosto.

El hecho de que esta vía sea el paso natural de comunicación desde el centro de España hacia la zona de Trás-os-Montes genera un intenso tráfico de vehículos de portugueses residentes en Europa, sobre todo en Francia, que visitan su país de origen. Y ayer esta afluencia era especialmente intensa por el inicio de las vacaciones de agosto.

Una circunstancia que no pasaba por alto el alcalde de Muelas del Pan (municipio al que pertenece Cerezal de Aliste), Luis Alberto Miguel Alonso, quien reclama la conversión en autovía de la N-122 entre Zamora y la frontera lusa. Petición que ya realizó el PP estando en el gobierno central el PSOE y que provocó hasta una marcha reivindicativa sin que ahora se haya convertido una prioridad para el actual gobierno. El alcalde de Muelas recuerda los gravísimos accidentes de tráfico que se han producido en esta carretera en los últimos años.

Está cercano el ocurrido el 3 de enero pasado, a la altura de la gasolinera de Muelas, donde perdieron la vida tres miembros de una misma familia. «Los datos demuestran que estos 60 kilómetros de carretera hasta la frontera se han convertido en un punto negro» expresa Luis Alberto Miguel. «Ocurre que los conductores vienen de viajes muy largos por autovía para encontrarse después con esta carretera que es como un embudo, ya vienen cansados y pasa lo que pasa».

Según el alcalde de Muelas del Pan es lo que le podría haberle sucedido al conductor de turismo francés. «La hipótesis más probable que se maneja es que se pudo haber dormido o distraído, ha invadido el carril contrario y el camión intentó esquivarlo pero al final chocaron». El tramo no tiene peligrosidad ya que hay visibilidad y se trata de una recta. En todo caso será la investigación de la Guardia Civil y el Juzgado las que determinen las circunstancias del grave suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine