El documental "Aires de Libertad" cierra los actos culturales de julio en Puebla

La película resume en 50 minutos cómo se vivió la Transición en Zamora

02.08.2015 | 00:19
Blanco presenta el documental junto a Félix Navarro, izquierda, y el historiador Miguel Ángel Mateos.

La proyección de un documental sobre la Transición en Zamora en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria cierra los eventos culturales programados en la localidad para el mes de julio. La cita reunió a una treintena de personas que acudieron el viernes para ver el trabajo de Félix y Rafael Navarro, titulado "Aires de Libertad".

La película resume en 50 minutos cómo se vivió en toda la provincia el paso de la dictadura franquista a la democracia, mediante entrevistas a historiadores y diferentes coprotagonistas de aquella época.

Los testimonios de alcaldes y agricultores de Zamora forman la imagen de los "cambios políticos, sociales y culturales" de los años 70 y 80.

Imágenes y fotografías de la postguerra, la muerte del dictador Franco, los políticos y sus congresos, la proclamación de Juan Carlos I como rey de España, las primeras elecciones democráticas, el golpe de estado del teniente Tejero y sus consecuencias en la provincia, manifestaciones agrarias como las primeras tractoradas, la Semana Santa zamorana y un largo etcétera, se muestran en esta película, resultado de doce meses de grabaciones durante los cuales se han recorrido miles de kilómetros. La presentación del documental corrió a cargo del alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, y del historiador y exconcejal Miguel Ángel Mateos, que también ha participado de manera activa en el proyecto documental.

Al final de la proyección el público disfrutó de una pequeña tertulia con el equipo de realización del documental, como parte del verano cultural de Puebla de Sanabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine