El padre de los tres hermanos menores de edad muertos en el accidente de Cerezal de Aliste permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que fue ingresado ayer, herido de gravedad, con un traumatismo abdominal, por lo que continúa en observación para determinar si debe ser o no intervenido, según ha podido saber este diario. El joven, de 35 años e iniciales L.C.S.G., natural de la localidad portuguesa de Murça, está estable dentro de la gravedad de las lesiones y los médicos esperan a ver la evolución del enfermo para tomar los pasos a dar para su tratamiento.

Por su parte, la niña, de 12 años de edad, de iniciales P.L. y nacionalidad francesa, se recupera de una contusión torácica y cervical y fue ingresada en pediatría, no presenta ninguna lesión grave y podrá abandonar la planta de pediatría del Hospital Virgen de la Concha en cuanto su familia pueda recogerlo.

Los cadáveres de los tres menores fallecidos en el accidente de tráfico producido ayer en la N-122 se encuentran a la espera de ser trasladados a Portugal después de que ya se les haya realizado la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Zamora. Los trámites legales para efectuar este traslado también se han efectuado. La madre de los niños se desplazó ayer a la capital zamorana en compañía de los abuelos maternos y recibe atención psicológica desde su llegada. La familia de la menor de nacionalidad francesa que ha resultado herida en el accidente también ha llegado ya a Zamora.