Las calles de La Bóveda de Toro viven con intensidad las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. El encierro de calle fue ayer uno de los platos fuertes de unos días en los que los toros son protagonistas. En la comarca de La Guareña no se entiende la fiesta sin los espectáculos taurinos y los aficionados demostraron ayer en La Bóveda su querencia por los mismos. Después de una intensa espera por la travesía del pueblo y tras las talanqueras, a las diez de la mañana los vibrantes gritos del público y la estampida de los corredores anunciaban que el astado ya estaba en la calle.

Fue un encierro vivo, con varias subidas y bajadas del novillo y las dos vacas que se soltaron y que dieron juego, tanto que costaba que entraran en el corral a pesar de los sucesivos intentos. No hubo que lamentar incidentes aunque sí un susto, que no fue a más, como consecuencia del revolcón sufrido por uno de los participantes en el encierro. La pirueta que su cuerpo hizo en el aire y la posterior caída hicieron temer algo grave pero todo se pasó cuando el aficionado se levantó por su propio pie.

Lo demás fueron subidas y bajadas de los toros a lo largo de la carretera que vertebra el pueblo de La Bóveda de Toro. Cerca de la una de la tarde terminaba el encierro y muchos de los aficionados aprovecharon para reponer fuerzas en los bares. La jornada festiva finalizó también con toros: un concurso de cortes y de nuevo suelta de los novillos hasta bien entrada la madrugada.

Hoy de nuevo La Bóveda de Toro vuelve a ser escenario del segundo encierro de calle a partir de las diez de la mañana. Por la tarde, a las 19.30 horas, está prevista una actuación de bailes regionales en la Plaza Mayor con el grupo "Tío Babú" de Toro.

El flamenco pondrá el colofón a la jornada festiva, a las 22.30 horas, con Eva Valle y Carrasco de Venialbo al cante; y Antonio Regalado y Miguel El Churre al toque. El encierro nocturno de madrugada corona el domingo festivo en La Bóveda.