Accidente Cerezal de Aliste: Las víctimas mortales son tres menores de 4, 8 y 12 años

El suceso se ha producido por la colisión entre un turismo y un camión, que se ha incendiado

01.08.2015 | 19:53

Tres personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico que ha tenido lugar esta mañana en Cerezal de Aliste como consecuencia de la colisión entre un turismo y un camión. Entre los fallecidos se encuentran tres de los ocupantes del turismo, tres menores de 4, 8 y 12 años, todos ellos hermanos. Los heridos son una niña de 13 años y un varón adulto que han sido trasladados al Complejo Asistencial de Zamora. Fuentes oficiales habían informado a lo largo de la mañana de que la cifra de víctimas mortales ascendía a cuatro personas, pero la Subdelegación del Gobierno de Zamora acaba de confirmar que la cifra es de tres fallecidos.

El varón adulto herido, de 35 años, ha resultado herido de gravedad y es el conductor del turismo con matrícula francesa y padre de los tres menores fallecidos. También ha sufrido heridas leves una menor de 13, que fueron trasladados al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana. Asimismo, el conductor del camión resultó ileso, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido sobre las once de la mañana en el kilómetro 482 de la N-122 como consecuencia de la colisión entre un turismo y un camión, cargado con neumáticos, que ha acabado ardiendo y ha generado una intensa columna de humo que era visible desde la distancia. Los servicios de emergencia siguen trabajando en la zona en estos momentos.

Al lugar del suceso se desplazaron un helicóptero medicalizado, una unidad medicalizada de Emergencias y dos ambulancias de soporte vital básico del Sacyl; personal del punto de atención continuada del centro de salud de Muelas del Pan, la Guardia Civil de Trádico, la Guardia Civil COS, los Bomberos de Zamora y de Sayago y efectivos de Medio Ambiente de Zamora.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha viajado a la provincia para conocer de primera mano los detalles del accidente, según confirmaron fuentes oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine