Judith Cerezal GALLEGO | Presidenta de la Asociación de Mujeres "El Avantal"

"La igualdad de oportunidades para la mujer rural pasa por reconocer su trabajo"

"La jornada solidaria de Rabanales ayudará a luchar contra el cáncer"

01.08.2015 | 06:10
Judith Cerezal.

Judith Cerezal Gallego, joven nacida en Alcañices, es la presidenta de la Asociación de Mujeres del Mundo Rural "El Avantal" de Rabanales, pueblo donde vive.

-¿Cómo nace la asociación "El Avantal"?

-Las mujeres siempre hemos sido parte importante, imprescindible en la historia y en la vida diaria de los pueblos de Aliste y de todo el mundo rural. Queremos seguir siéndolo y decidimos asociarnos para coordinar y desarrollar mejor nuestras propuestas, inquietudes y actividades.

-¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo?

-Vamos a centrar nuestros esfuerzos en fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres del mundo rural, estimulando y estableciendo fórmulas eficaces que permitan un reconocimiento del valor del trabajo doméstico y profesional de las que vivimos y trabajamos en los pueblos, promoviendo la participación en las actividades económicas y productivas. Queremos potenciar la presencia de la mujer en la toma de decisiones en la vida social, económica, política y cultural, creando instrumentos que permitan una mayor presencia en estos ámbitos.

-El problema, muchas veces, es el acceso al mundo laboral.

-Así es. Por ello vamos a reforzar la formación profesional, continua y educacional para garantizar la cualificación de la mujer con el objetivo de incorporase y participar en el mundo laboral. Apoyando siempre el carácter emprendedor y empresarial de las mujeres.

-¿Hacia dónde vislumbráis la creación de empleo rural?

-Tenemos que fomentar las infraestructuras y servicios sociales que garanticen el bienestar y la calidad de vida en los núcleos rurales y es imprescindible promover actuaciones tendentes a la defensa, conservación y mejora de la actividad agropecuaria y de cuantas acciones y apoyos sean necesarios para el buen desarrollo de la empresa agraria, ganadera y forestal, sin olvidarnos de mantener el patrimonio y bienes culturales.

-Su primera actividad es de carácter solidario.

-Rabanales acogerá una jornada de solidaridad donde todas las personas que lo deseen podrán participar en la carrera popular de "La Chuleta" y en la ruta de senderismo en beneficio de a lucha contra el cáncer de mama. Se puede participar o hacer donaciones y todo ello se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Aliste y los alistanos, Zamora y los zamoranos siempre fuimos solidarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine