La biblioteca de Villamayor de Campos cerró esta semana las jornadas de animación a la lectura infantil de este verano con un taller al que asistieron 35 niños y niñas de la localidad. Los pequeños escucharon embelesados la narración de emocionantes cuentos sobre las hadas y magas de la lectura, y después desarrollaron una actividad de papiroflexia sobre las historias que acaban de conocer. Para terminar, el ayuntamiento de la villa ofreció un refresco y unas chuches a todos los participantes.

Las hadas y las magas son mujeres sabias con un conocimiento extraordinario de la naturaleza. Llenan los cuentos, y sus medicinas restablecen la salud a personajes humanos y animales, deshacen los nudos de la injusticia y liberan al mundo de su cruda realidad permitiendo que los deseos imaginados y las aventuras improbables alcancen su meta deseada.

La literatura de hadas y magas permiten hacer un viaje desde la mitología a la ciencia ficción y recontar los valores positivos que entrañan sus aventuras, desde la importancia de la flora y la fauna para la salud, hasta la necesidad de reequilibrar con acciones positivas las ambiciones que causan todo tipo daños.

Esta iniciativa del bibliobús escolar en colaboración con los Centros de Acción Social tienen por objetivo acercar a los niños de los pueblos a las bibliotecas para que se interesen por sus fondos y sus posibilidades de ocio, mientras comparten con sus compañeros y amigos una jornada escuchando cuentos sobre un tema significativo de la literatura infantil y juvenil. El autobús llevó el taller a 21 bibliotecas públicas municipales de la provincia durante el mes de julio.