El subdelegado del Gobierno en Salamanca y en funciones en Zamora, Javier Galán, lamentó hoy el accidente de tráfico que ha costado la vida a tres menores de 4, 8 y 12 años y que ha provocado heridas graves a otras tres personas y pidió, en declaraciones a a la Agencia Ical, “precaución especial para evitar este tipo de tragedias”.

Las tres personas heridas, entre ellas, una niña de 13 años que permanece en estado grave, han sido trasladadas al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, sin que se hayan hecho públicos los correspondientes partes médicos.

Javier Galán, que desempeña hoy las funciones de Jerónimo García, quien no se encuentra en Zamora, explicó a Ical que se baraja, “según una primera impresión”, la posibilidad de que el conductor del Opel Zafira, que circulaba con un carro incorporado, “pudiera haber sufrido los efectos de la somnolencia e invadiera el carril contrario e impactase frontalmente contra el camión”, aunque insistió en que “solamente es una primera impresión, ya que es preciso tener mucha cautela porque se están investigando los detalles del siniestro”.

En este contexto, Javier Galán recalcó que “todavía se está recabando la información sobre frenadas, giros y huellas de las ruedas para saber más del accidente”.

En el primer día de la Operación Salida de agosto, el subdelegado del Gobierno en Zamora en funciones lanzó un mensaje de precaución a “cualquier persona que conduzca por nuestras carreteras” en cualquier época del año. “Las campañas de Tráfico y de las subdelegaciones del Gobierno se suceden constantemente. En este caso, no tenemos la certeza, si se confirma que las víctimas eran de nacionalidad portuguesa, de que la conducción por países extranjeros fuese más desinhibida”, comentó.

“Conozco de primera mano el lugar del accidente. Es un punto que no está catalogado como punto negro, hasta donde yo sé. Es de conducción fácil, recta, sin desniveles y se producen accidentes, lo que puede ser motivo de estudio”, concluyó.