La Guareña | Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves

Fiestas en La Bóveda de Toro: ¡Toros, música y acción!

Empiezan los días grandes de La Bóveda de Toro, que cuentan con un variado - programa festivo para una semana repleta de cultura y diversión

31.07.2015 | 10:00
Encierro campero en La Bóveda de Toro.

La Bóveda de Toro comienza hoy sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Nieves, donde el plato fuerte será, como manda la tradición, el encierro campero que se celebra la mañana del martes 4 de agosto, víspera del día grande de la localidad.

El desfile de peñas abrió ayer el programa festivo, llenando de color las calles del pueblo con sus disfraces, y esta noche, las peñas Revolución 80 y La Cuba se encargarán de inaugurar las fiestas de manera oficial con la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación se producirá el desenjaule de dos toros y dos vacas a las 00.15 horas, que se usarán para los encierros en la plaza portátil a lo largo de toda la semana. Más tarde, a partir de las 2 de la madrugada, los vecinos y todos los asistentes disfrutarán de la "Renovation Experience" del conocido DJ Ricky Galende, que animará la noche bovedana por segundo año consecutivo.

Mañana tendrá lugar el primer encierro urbano de toros, programado para las 10.00 horas. Durante la tarde se disputarán por parejas dos partidos de pelota, el primero entre Adolfo y Benito, y Marcos y Guillermo, y el segundo a cargo de Cabrerizo y Corredera, y Javi y Avelino, respectivamente. A las 00.15 se celebrará el concurso de cortes y la suelta de los astados, seguido de la actuación de la orquesta La Señal.

La jornada del domingo empezará con el segundo encierro urbano, a la misma hora que en la anterior ocasión. La diversión continuará durante la tarde con los bailes regionales en la Plaza Mayor del grupo Tio Babu, proveniente de Toro. A las 22.30 horas, la junta agropecuaria local de La Bóveda de Toro patrocina la actuación de flamenco, que cuenta con Eva Valle y Carrasco de Venialbo al cante, y con Antonio Regalado y Miguel "el Churre" al toque. Esa noche a las 00.15 se celebrará el encierro nocturno, que tradicionalmente cerraba el programa de fiestas pero que, en esta ocasión, ha cambiado de fecha dejándole ese privilegio a la música de la orquesta Coliseum.

El lunes los más pequeños serán los protagonistas, con las actividades y juegos infantiles que están previstos de 10.00 a 14.00, y el concurso de dibujo para niños organizado por la peña Nakia. Poco después habrá un encierro de vacas para crear expectación entre los taurinos, que esperan el encierro campero del día siguiente. La noche del lunes se celebra el Festival Rock 2015, que llenará la madrugada con horas de música.

El acto más esperado de las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves es, como cada año, el encierro campero, que comenzará a las 10.00 horas del martes. Se trata de un espectáculo taurino que atrae a cientos de curiosos y aficionados, en el que algunos se atreven a acercarse con sus caballos para contemplar los astados. Esa misma noche se organiza un encierro ecológico, y a continuación, habrá un espectáculo taurino en la plaza portátil del pueblo que empezará a partir de las 00.05 horas y como siempre, reunirá a un gran número de personas que terminarán la madrugada disfrutando con la música que ofrece la orquesta Brujas.

El miércoles 5 de agosto, día grande de la localidad, se celebra la santa misa en honor a la patrona del pueblo, la Virgen de las Nieves, a las 12.00 horas. Durante la tarde, los amantes de la tauromaquia podrán asistir a las carreras que proporcionarán dos astados de cajón. La orquesta Coliseum se encargará de la animación nocturna del último día de fiestas, para cerrar con música por primera vez, este programa repleto de actividades, con el objetivo de llamar la atención de un público más joven.

Las fiestas se prolongarán hasta el día posterior al de la patrona, ya que el jueves a las 20.00 horas el grupo de teatro La Brisca interpretará una obra de José Cedena titulada "El oculista de la vista" cuyos beneficios irán destinados a la asociación de discapacitados Adfys de Toro. La tarde contará con una actuación de canción española a cargo de José Luis Reseta, María Zaray de Mena y Ángel Hernández "el Fari", que cuentan con la colaboración de la discomóvil Eclipse.

Para terminar la semana de fiestas de La Bóveda de Toro, el viernes 7 de agosto a las 21.00 horas se organiza un baile para todos los jubilados del pueblo en el salón municipal.

Además, el día 23 de agosto se llevará a cabo por segundo año, una marcha popular solidaria, a beneficio del Alzheimer, que espera una gran número de asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine