Fernando Miguel presenta hoy en Fermoselle su libro sobre la arquitectura local

La obra del arqueólogo zamorano gira en torno al Convento de los descalzos de San Francisco

31.07.2015 | 00:18

La Casa del Parque de Los Arribes, en Fermoselle, acogerá esta tarde a las 20,15 horas la presentación del libro "La última arquitectura de los descalzos: el Convento de San Francisco de Fermoselle", del arqueólogo Fernando Miguel Hernández.

La mesa de ponentes estará compuesta por el propio investigador, el presidente del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Pedro García Álvarez, y Hortensia Larrén Izquierdo, arqueóloga y vocal de dicha institución.

La obra dedicada "In Memoriam" a Manuel Rivera Lozano versa sobre la arquitectura del edificio, su transformación con el paso de los siglos y los diferentes usos que ha tenido a lo largo de la historia, así como sobre la vida de los monjes franciscanos que habitaron el convento en sus orígenes, una orden formada por hombres "hartos de la suntuosidad de los poderosos y enormes monasterios de los monjes benedictinos y cistercienses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine