El incendio originado en el término de Latedo el pasado martes todavía sigue todavía "activo" según recogen en sus partes sobre estos siniestros la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En la tarde del martes proseguían sobre el terreno seis agentes medioambientales, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. Es un operativo que pone de relieve que el incendio se halla en una fase próxima al control pero que todavía exige prevenciones y presencia de personal y maquinaria para evitar resurgimientos. Además, continúan las tareas de perimetración para asegurar los contornos y que cortar los brotes por lo sano. En el parte de la Consejería no se refleja aún la superficie calcinada por este incendio aunque la propia Junta ha hecho mención a 900 o mil hectáreas.

Por otra parte, también fueron requeridos medios humanos y aéreos de la provincia de Zamora para intervenir en un incendio declarado en Ifanes (Portugal). En esta caso se desplazaron un agente medioambiental, un helicóptero con base en Villaralbo y una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales. El incendio más aparatoso de la jornada de ayer se registraba en Soria.