El abandono de parcelas urbanas propicia la aparición de culebras y ratas en las calles

31.07.2015 | 00:18

San Martín del Pedroso, Latedo, Trabazos, Villarino Tras la Sierra y Nuez están reconvirtiendo sus cascos urbanos en un ejemplo a seguir con una limpieza ejemplar. Este año el consistorio asume a su costa los gastos originados por las tareas de desbroce, dando ejemplo y mostrando a los vecinos que la iniciativa merece la pena. A partir del próximo año el Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza de los espacios públicos urbanos, pero a la vez elaborará un listado oficial de las fincas peligrosas en sus cinco pueblos y dará un plazo para que los propietarios puedan limpiarlas con tiempo a lo largo de la primavera. Si una vez llegado el verano las parcelas proclives a originar o potenciar el fuego no han sido limpiadas adecuadamente será el propio consistorio el que asumirá la limpieza y garantizará la seguridad contraincendios, con la salvedad de que este año lo hace gratuitamente, pero en 2016 se le pasarán los gastos originados por el tractor y operarios a los propietarios de la fincas.

El Ayuntamiento de Trabazos ya está elaborandondo una ordenanza municipal. Sobre el abandono de los cascos urbanos en Aliste los vecinos de los pueblos coinciden al señalar que "las fincas abandonadas son un peligro, a causa de la maleza, pero no sólo por ser pólvora para el fuego, sino porque contribuyen a que especies como las culebras, ratas y ratones, anden por las calles", asevera un vecino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine