El mantenimiento de los espacios y jardines públicos incluido el Plantío, la construcción de nuevas zonas verdes en la margen de la N-630, un nuevo parque infantil de la calle Negrillos y la plantación de arbolado en el aparcamiento de la piscina municipal son algunas de las tareas que llevan a cabo los 8 alumnos del taller de formación dual denominado "Paseos y jardines de Corrales del Vino".

A punto de concluir la primera fase las monitoras Mª José Gómez y Ana Gutiérrez son las responsables de impartir el área teórica y práctica a Begoña Fonseca, Diana Fernández, Donina Moran, Elisabeth Bermejo, Iván Vallecillo, Mª Isabel González, Raquel Merchán y Sergio Martín, los alumnos que se forman desde el pasado 1 de marzo cuando se puso en marcha el taller de empleo.

La Junta ha destinado 57.924 euros para una primera fase mientras y a la segunda se le ha dotado con 28.962 euros, de los que 12.000 los invierte el Ayuntamiento de Corrales. Al finalizar el aprendizaje reciben un certificado de la especialidad cursada. La primera fase del taller de empleo tiene una duración de seis meses mientras que la segunda se desarrollara en tres y finaliza el 30 de noviembre de 2015.