La sierra de la Culebra acogerá la segunda edición de Territorio Lobo

El biólogo Carlos Sanz y la hija de Félix Rodríguez de la Fuente, entre otros, hablarán sobre la situación de la especie

29.07.2015 | 14:14
El biólogo Carlos Sanz con un ejemplar de lobo ibérico

La sierra de la Culebra celebra la segunda edición de Territorio Lobo, un evento promocional que pretende convertir el noroeste de Zamora en un destino de atractivo internacional para el ecoturismo. La cita está prevista para el próximo fin de semana, del día 7 al 9 de agosto, en las localidades de Villardeciervos y Santa Cruz de los Cuérragos.

A las actividades turísticas que componen el catálogo de la zona, como rutas en kayak, talleres de fotografías de naturaleza, turismo astronómico, demostraciones de artesanía y salidas de campo para observar la fauna salvaje, se sumarán este año las actuaciones de música en vivo, representaciones teatrales y conferencias a cargo de algunos de los nombres más destacados en el conocimiento del lobo ibérico.

Este festival cuenta con la participación de Carlos Sanz, biólogo del programa El Hombre y la Tierra que ya participó en la primera edición, así como con Odile Rodríguez de la Fuente, hija del conocido Félix Rodríguez de la Fuente, que compartirá con los presentes la auténtica visión de su padre sobre la especie. También estarán Víctor Gutiérrez, representante de Amigos del Lobo de Sierra Morena, y Guillermo Palomero, que dirige la Fundación Oso Pardo, además la sesión del sábado estará moderada por Koldo Díez, profesor del grado de Turismo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. También ha confirmado su presencia Marcos Rodríguez Pantoja, el "niño lobo" de Sierra Morena que ya estuvo en la provincia hace unas semana compartiendo su experiencia con los habitantes de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine