Sejas de Aliste se abastece del acuífero de "Llamiella" en las inmediaciones de la N-122, donde también se halla situado el deposito. En junio de 2007 hubo de suspenderse el suministro cuando se produjo un vertido de 7.000 de betún asfáltico en sus inmediaciones de una cisterna allí ubicada por la empresa que realizaba la mejora de Itinerario Europeo 82 entre Zamora y la frontera con Quintanilha.

Sejas cuenta en la actualidad con 133 empadronados y residentes, sin embargo llegando la época estival la población aumenta, cuando menos hasta duplicarse en estas fechas ya próximas a a celebración de las fiestas patronales del 10 de agosto. El problema del abastecimiento de agua, por escasez de suministro, viene arrastrándose desde hace un lustro y ya en 2010 la Corporación Municipal aprobó un nuevo pozo de sondeo, cuyo proyecto, redactado por el ingeniero de caminos Roberto Carlos Hidalgo Vega, preveía una inversión de 149.988,31 euros, que nunca llego a perforarse.

Ya en 2012 el problema volvía a resurgir teniendo que abastecerse con camiones cisterna por parte de la Diputación de Zamora y teniendo que cortar el suministros desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana.