Sanabria-Carballeda

Porto convocará un pleno para tratar la mejora de su carretera

El grupo socialista ha presentado una proposición en las Cortes para reclamar la modernización de la vía

29.07.2015 | 06:10
La alcaldesa de Porto durante el debate.

La mejora de la carretera de Porto fue uno de los asuntos abordados por la corporación municipal de Porto y el que más tiempo de debate ocupó a los ediles en el transcurso del debate de la última sesión plenaria. La alcaldesa, Guadalupe Carracedo, señaló que habrá un pleno específico para explicar las gestiones que se han realizado, y afirmó que "con movilizaciones no se adelanta nada".

La reivindicación de la mejora de la carretera salió a debate al final del pleno, en el turno de ruegos y preguntas, al interpelar por el tema el representante del PSOE Francisco Blanco. El edil se pronunció a favor de presentar un bloque único entre la corporación y los vecinos, y el interés en formar una comisión vecinal de acuerdo con la alcaldía y reclamar la carretera.

El grupo socialista recordó que además de reivindicar en los medios de comunicación la mejora de esta infraestructura, su formación ha presentado una proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para instar a la Junta a por la que insta a la Junta a priorizar la mejora de la carretera que une la N-525 con Porto de Sanabria.

"La Corporación está en una situación muy buena" para reclamar la obra en estos momentos al Gobierno Regional del Partido Popular , sin mayoría absoluta y dependiendo en la acción de gobierno de otros partidos como Ciudadanos, según afirma la alcaldesa.

Guadalupe Carracedo recordó que desde que ocupó el puesto "hemos reivindicado diariamente la carretera". La responsable municipal anunció que "habrá sorpresas buenas de cómo ha ido la negociación y cómo se han realizado las gestiones". La carretera "es una reclamación de los vecinos y hay que darles una respuesta" recalcó el representante del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine