La Asociación Cultural Santa Marta organiza este verano talleres y actividades para que tanto socios como vecinos de la zona, disfruten de la época estival en Valdescorriel. Para empezar con los eventos hoy se homenajea, después de la misa, a los mayores del pueblo, Felicidad Martínez y Nicolás Martínez, en un acto organizado con la colaboración de la asociación de jubilados.

Mañana habrá una carrera de cintas para niños en la calle Las Villas a las 18.00 horas, y a continuación toreo de salón organizado por Vicente García en la plaza de toros. El viernes se organiza una gymkana para padres e hijos en el polideportivo, y un concurso de tortillas que podrán catar los vecinos.

El domingo a las 17.00 se celebra un campeonato de fútbol sala en las instalaciones deportivas, seguido de una proyección de cine de verano para adultos en el centro cultural, donde habrá una exposición de pintura hasta el próximo lunes.

Durante la próxima semana habrá diferentes talleres entre los que se encuentran el de formación en sexualidad impartido por el comité ciudadano antisida de Zamora, el de estampación de camisetas, y el de manualidades para niños, así como una sesión de cine de verano, todas en el centro cultural.

El día 7 los niños pueden asistir a una carrera urbana en bicicleta y además, el grupo folclórico Don Sancho actuará a las 20.30 horas en la plaza junto al centro cultural. El día 8 habrá un taller de dibujo dedicado a los más pequeños y una cena de hermandad para todos los vecinos de Valdescorriel.

Cine solidario

El domingo día 9 se celebrará una sesión de cine solidario para colaborar con la asociación de la lucha contra la enfermedad del síndrome de Williams, y en especial con Andrea Estébanez, vecina del pueblo. Cada asistente hará su aportación con los 2 euros que cuesta la entrada.

Por último están previstas una jornada de convivencia en el río Cea y una excursión a un palomar del pueblo. Para terminar, se celebrará una asamblea general ordinaria el día 14, que terminará con una degustación de pinchos y bebidas.