Las cuadrillas siguen presentes en el siniestro de Latedo y los medios intervienen en Portugal

30.07.2015 | 08:48
Las cuadrillas siguen presentes en el siniestro de Latedo y los medios intervienen en Portugal

El incendio originado en el término de Latedo el pasado martes todavía sigue todavía "activo" según recogen en sus partes sobre estos siniestros la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En la tarde del martes proseguían sobre el terreno seis agentes medioambientales, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. Es un operativo que pone de relieve que el incendio se halla en una fase próxima al control pero que todavía exige prevenciones y presencia de personal y maquinaria para evitar resurgimientos. Además, continúan las tareas de perimetración para asegurar los contornos y que cortar los brotes por lo sano. En el parte de la Consejería no se refleja aún la superficie calcinada por este incendio aunque la propia Junta ha hecho mención a 900 o mil hectáreas.

Por otra parte, también fueron requeridos medios humanos y aéreos de la provincia de Zamora para intervenir en un incendio declarado en Ifanes (Portugal). En esta caso se desplazaron un agente medioambiental, un helicóptero con base en Villaralbo y una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales. El incendio más aparatoso de la jornada de ayer se registraba en Soria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine