Pozuelo solicita una concesión acuífera para garantizar el abastecimiento a la población

28.07.2015 | 06:10
Miembros de la Corporación municipal de Pozuelo.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Tábara ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero la concesión de aguas subterráneas, a partir de una inscripción de un aprovechamiento temporal de aguas privadas, para el abastecimiento poblacional.

Según la Comisaría de Aguas "se pretende en la actualidad la ejecución de un nuevo pozo de sondeo en sustitución del actual, así como el aumento de caudales y volumen autorizados". Las obras se centrarían en un pozo de sondeo de 200 metros de profundidad y 200 milímetros de diámetro entubado, situado en la parcela 5.155 del paraje "El Tejar", dentro del término de Pozuelo. El caudal medio equivalente sería de 0,4 litros por segundo y el máximo instantáneo de 1,19. El volumen máximo anual solicitado es de 12.607 metros cúbicos, siendo el método de extracción utilizado un grupo de bombeo de 5 CV de potencia.

Las aguas captadas se prevén tomar de la masa de agua subterránea "Valle del Tera". El máximo anual del pozo viejo se sitúa en 1.000 metros cúbicos al año. El expediente deberá pasar ahora el correspondiente período de exposición pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine