La Junta considera "activo" el fuego de Latedo y sigue sin apuntar la causa

Calcinada una cosechadora en una quema originada en Las Enillas que arrasó más de 13 hectáreas agrícolas

27.07.2015 | 10:29
Cosechadora quemada en el incendio de Las Enillas.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene la consideracion de "activo" el incendio extendido desde el pasado martes por una zona de pinar y monte bajo de los municipios de Trabajos y Rábano, con especial calado en Lateo, San Mamed y Sejas. Además, sigue sin determinar la causa del incendio, así como tiene pendiente la perimetración. Sobre el lugar del siniestro la Junta mantenía ayer tarde cuatro agentes medioambientales un bulldozer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Por otro lado, los servicios de extinción de incendio también se vieron obligados a intervenir en la mañana de ayer para sofocar y extinguir un fuego declarado en el término municipal de Las Enillas.

El origen del mismo tuvo un carácter "accidental". En el mismo quedó totalmente calcinada una máquina cosechadora que resultó afectada por las llamas. En las labores de extinción de este incendio, que comenzó hacia las 10.56 horas de la mañana, intervinieron un técnico, un agente medioambiental, un helicóptero procedente de la cercana base de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra los incendios forestales y una dotación de bomberos.

La Consejería informó ayer tarde que las llamas afectaron en este caso a una superficie de 13,20 hectáreas de terreno agrícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine