Los bomberos forestales voluntarios inician una huelga indefinida

El colectivo pretende mejorar las condiciones laborales y elevar su retribución salarial

27.07.2015 | 08:57

El colectivo de bomberos forestales voluntarios de las BRIF (Brigadas de Refuerzo) con sede en la comunidad iniciará hoy una huelga indefinida para tratar de mejorar las condiciones laborales en las que desempeñan su labor y que se atiendan además sus peticiones salariales. En plena campaña de incendios han intentado "evitar por todos los medios" la movilización, pero entienden que es "su única herramienta reivindicativa" y que no se les ha dejado "otra opción", indicaron en un comunicado.

En este sentido, señalaron que en todas las reuniones mantenidas con la empresa pública Tragsa, que depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), han sido un calco y se les ha dado un "no rotundo a todo como norma general", sin que en las negociaciones haya podido haber avances "significativos ni reseñables" como para intentar desconvocar la huelga indefinida. Por ello, criticaron que se les haya contestado con frases como "lo que pedís no es razonable", "no sois bomberos forestales", "cómo vamos a tener segunda actividad para vosotros si no se nos encarga". Mañana irán a Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine