El Ayuntamiento de Carbajales de Alba, presidido por el representante de Ciudadanos, Manuel Fidalgo Guillermo, tiene previsto rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles "al mínimo permitido" por la Ley, porque considera que la población ha tenido "unas subidas brutales".

Una de sus primeras medias de Gobierno ha consistido "en suprimir los tres teléfonos móviles" que contaba el Equipo de Gobierno popular que gobernó el municipio anteriormente y, asimismo, ejercer su mandato de una forma transparente. "Quiero que el Ayuntamiento sea una casa con paredes de cristal", en expresión del regidor. Su primer ejercicio estará marcado, no obstante, por las limitaciones presupuestarias porque se encontró en con una liquidez en las cuentas bancarias que "no llegaban ni a los 70.000 euros", repartidos en dos entidades bancarias, y que fueron venidos a menos "porque a los pocos días llegaron unos pagos pendientes". "Nos entregaron dos hojas con unos saldos" dice el alcalde. Conforme a las revisiones de los documentos, la Alcaldía estima que entre el 1 de enero de 2004 y el 30 de junio de 2015 el Ayuntamiento de Carbajales de Alba manejó "entre siete y ocho millones de euros".

Otra decisión aprobada por la mayoría de los corporativos es rebajar el cobro del alcalde, por asistencia a sesiones plenarias, que ha igualado al resto de los concejales, y que se fijó en una cuantía "de 50 euros". Además, la Alcaldía "no tendrá sueldo".

Entre sus cometidos para la presente legislatura está solucionar el problema de agua que sufre el barrio denominado La Hormiga, cuyas tuberías de abastecimiento "son antiguas, pequeñas e inadmisibles para recibir presión". "Es un problema que viene de lejos y al que nadie dio solución" dice. Ahora el Ayuntamiento está estudiando la forma de resolver esta deficiencia" porque se habla de agua y es abrir el grifo y ver que solo caen unas gotas", al decir del edil Felipe Fernández Gazapo, que abandonó el grupo socialista para pasar al grupo mixto, y que respalda en este aspecto a la Alcaldía.

El nuevo Equipo de Gobierno de Carbajales de Alba también trabajará para sacar adelante una ordenanza sobre la venta ambulante, "para favorecer el comercio local", y otra sobre la recogida de basuras.

Otra de sus apuestas será elevar el empadronamiento de personas para fortalecer social y económicamente a Carbajales. "Hemos conseguido una docena de empadronamientos y hay unos treinta susceptibles de empadronarse". La Alcaldía pretende aprovechar la concurrencia de personas en verano para tratar con las personas esta cuestión, que supone además "un beneficio económico para el municipio".

Asimismo el Equipo de Gobierno está estudiando la construcción de nichos, en el cementerio, por entender que "es más barato".

En el aspecto educativo, tiene previsto conceder dos becas a dos estudiantes. Considera la Alcaldía que es necesario aplicar programas para la gente joven y la convocatoria de esta beca "incentivará la competencia y el esfuerzo de los jóvenes por estudiar". Será concedida tras estudiar un baremo y los beneficiarios deberán prestar servicio en verano al Ayuntamiento, "porque se necesitan gente joven que funcione". La asistencia a domicilio será otro de los fuertes de la nueva Corporación. "Hay 135 personas de más de 75 años" señala Fidalgo Guillermo.

El concejal Felipe Fernández Gazapo expone, por su parte, haberse dado de baja del PSOE para pasar al grupo mixto, y sostiene que en la votación para el cargo de Alcaldía "voté la lista socialista y no me abstuve". Niega que nadie le haya ofrecido "cargo alguno", y apuesta por la independencia. Prestará el apoyo conforme a como se presenten y ofrezcan los asuntos.