26 de julio de 2015
26.07.2015

La Junta considera que el fuego permanece "activo" y sigue "sin determinar" el origen

26.07.2015 | 00:30

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aún mantenía ayer tarde la situación del incendio iniciado el pasado martes en Latedo como "activo", una situación que no ha perdido nunca desde que se originó.

Igualmente se mantiene sin especificar la causa del siniestro, que sigue "sin determinarse", así como la perimetración relativa a las hectáreas afectadas por las llamas y al tipo de vegetación que calcinó el fuego.

Sin embargo, en la tarde de ayer se rebajaron muy especialmente los medios de extinción lo que evidencia que la Junta mantiene más que estabilizado el caso. Ayer tarde operaban en la zona un técnico, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de la bases de Rosinos de la Requejada, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, cuatro bulldozer, cuatro autobombas y tres cuadrillas de tierra. Un operativo muy inferior al existente a primeras horas de la mañana que, según la propia Junta, llegó a contar con nueve técnicos, 16 agentes medioambientales, medios aéreos procedentes de las bases de Villaralbo, Villardeciervos, Rosinos, Guadramiro, Matacán yTabuyo. Más diez cuadrillas, 9 bulldozer, 11 autobombas,una unidad de la UME y efectivos de los bomberos.

Los incendios forestales han ocupado los medios estos pasados días en prácticamente todas las provincias de la región, con especial operativo en León, Burgos y Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine