La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aún mantenía ayer tarde la situación del incendio iniciado el pasado martes en Latedo como "activo", una situación que no ha perdido nunca desde que se originó.

Igualmente se mantiene sin especificar la causa del siniestro, que sigue "sin determinarse", así como la perimetración relativa a las hectáreas afectadas por las llamas y al tipo de vegetación que calcinó el fuego.

Sin embargo, en la tarde de ayer se rebajaron muy especialmente los medios de extinción lo que evidencia que la Junta mantiene más que estabilizado el caso. Ayer tarde operaban en la zona un técnico, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de la bases de Rosinos de la Requejada, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, cuatro bulldozer, cuatro autobombas y tres cuadrillas de tierra. Un operativo muy inferior al existente a primeras horas de la mañana que, según la propia Junta, llegó a contar con nueve técnicos, 16 agentes medioambientales, medios aéreos procedentes de las bases de Villaralbo, Villardeciervos, Rosinos, Guadramiro, Matacán yTabuyo. Más diez cuadrillas, 9 bulldozer, 11 autobombas,una unidad de la UME y efectivos de los bomberos.

Los incendios forestales han ocupado los medios estos pasados días en prácticamente todas las provincias de la región, con especial operativo en León, Burgos y Zamora.