Los socialistas instan a la Junta a modernizar la carretera de Porto

Francisco Corrales considera que la mejora de la vía - es fundamental para la supervivencia del municipio

25.07.2015 | 06:10
Una persona observa el paisaje desde la carretera en Pías.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Porto, Francisco Corrales Blanco, en coordinación con el PSOE zamorano y a través de los procuradores, Ana Sánchez y José Ignacio Martín, ha presentado una proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León por la que insta a la Junta a priorizar la mejora de la carretera que une la N-525 con Porto de Sanabria. Corrales Blanco, que ya ha expresado en otras ocasiones lo necesaria que es la mejora de esta vía "para la supervivencia de Porto y para la Alta Sanabria", exige que se destine una partida de presupuestos a este fin en 2016.

El grupo socialista afirma que "la Junta ha incumplido todos sus compromisos respecto a esta carretera" aún cuando el Consejo de Gobierno la definió en 2010 como "una vía fundamental" que une Castilla y León con Galicia. Los representantes del PSOE critican que el presidente de la Junta no haya firmado aún un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, tal como aprobaron las Cortes en 1996, a propuesta del entonces procurador, Felipe Lubián. "La carretera de Porto ha visto como se la incluía en diversos planes regionales y sin embargo la Junta la ha aparcado, dando la espalda a los municipios que comunica y, por tanto, a los vecinos de la Alta Sanabria", comenta al respecto Martín Benito. Los socialistas, que en 2014 presentaron más de 700 firmas de numerosos pueblos de Zamora y Ourense, piden que se atiendan estas iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine