Ch. S.

El nuevo alcalde de Carbajales, Manuel Fidalgo Guillermo, deberá dar explicaciones a la Corporación sobre las obras que el Ayuntamiento esta realizando en el "Corral de la Cañada". Aquí se sueltan cada 8 y 10 de septiembre los toros que participan en los tradicionales "Espantos" de las fiestas patronales de Nuestra Señora la Virgen de Árboles.

Los portavoces del PSOE, Pedro Lorenzo Fidalgo, y del PP, Roberto Fuentes Gervás, han presentado un escrito conjunto en el Consistorio donde indican que por los propios vecinos se han enterado de la construcción de un nuevo corral de toros en "La Cañada", expresando que "a pesar de haberse celebrado varios plenos desde que se comenzó la construcción de este segundo corral sin que por parte de la Alcaldía se haya informado".

Fuentes Gervás y Lorenzo Fidalgo solicitan al alcalde de Ciudadanos una copia de la resolución de la Alcaldía por la que se decide hacer esa obra. "Expediente para contratar la obra, proyecto de la obra que se está realizando, desafectación de los terrenos donde se está construyendo el corral, coste total de la obra, partida presupuestaria para hacer frente a los gastos y certificado de la legalidad de la Secretaría" es lo que piden. Desde la oposición se apunta que las obras se están realizando con los obreros contratados por el Ayuntamiento con ayudas de la Diputación de Zamora y Junta de Castilla y León para ejecutar obras básicas. La oposición consideran que "en el pueblo existen muchas prioridades más básicas que construir un nuevo corral para los toros porque con el actual ha sido suficiente durante años".