La Alcaldía dejó claro que de la documentación se dará información pero cuando haya secretario, y José Manuel Prieto no puso objeción a que los concejales consultaran los expedientes, con la salvedad de garantizar la protección de datos.

En este asunto el concejal Ángel Vidal, del PP, reprochó "el cese fulminante del anterior secretario" sin esperar al nombramiento de uno nuevo.

El contrato de recogida de basuras ha expirado y se adeudan 280.000 euros según apuntó el concejal socialista Agustín Santiago.

La periodicidad de las sesiones quedó sobre la mesa porque el PSOE propuso un pleno cada tres meses y Ahora Decide y PP se pronunciaron por plenos mensuales.

Han sido designados como tenientes de Alcaldía Oscar Coca, Agustín Santiago y Benjamín Ferrero. Santiago ejercerá además de tesorero. La Junta de Gobierno no se constituyó ante la oposición de Ahora Decide y PP.

José Antonio Sánchez cuestionó que la Junta de Gobierno fuera a aprobar asuntos para luego ser rechazados en el Pleno. Rodríguez Ballesteros instó a que los concejales de la oposición también tuvieran representación en la Junta de Gobierno reconociendo al PSOE que "tenéis una mayoría simple".

El alcalde advirtió que hará uso de los decretos de Alcaldía aunque no es su deseo gobernar por decreto y de manera "dictatorial", y recordó que existen mecanismos democráticos para cuestionar su Gobierno.