Ahora Decide pide que se retire el cobro por depuración de aguas

24.07.2015 | 00:10

El portavoz de Ahora Decide, José Rodríguez Ballesteros, ha solicitado que se requiera a la empresa Aquona que excluya el concepto de depuración en los recibos de agua que carga trimestralmente a los vecinos.

Ahora Decide justifica su demanda en que esta empresa "no presta dicho servicio de depuración en el municipio, ni tiene el encargo de que lo preste".

De hecho, en los núcleos del Parque Natural, quien lleva a cabo este servicio de depuración, a través de la figura de encomienda de la gestión, es la empresa pública de la Junta de Castilla y León.

El portavoz del grupo hace especial hincapié, además, en que no existe "una depuradora en el Puente de Sanabria, y las existentes en el resto de los pueblos no depuran las aguas residuales. Es decir, no cumplen con el objetivo de depurar" tal como ha señalado recientemente Rodríguez Ballesteros.

Igualmente se pone de manifiesto desde esta formación que "la empresa Aquona está cobrando por depuración y hasta la fecha, la cantidad que ha recibido no ha sido ingresada en el Ayuntamiento de Galende, que es el verdadero propietario de ese dinero, sin que exista ninguna justificación para que la entidad lo esté reteniendo indebidamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine