El representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fermoselle ha presentado a la Alcaldía de Fermoselle, presidida por el popular Alejandro Fermoselle, “un completo plan de medidas que contemplan tanto mejoras en infraestructuras viarias como en mantenimiento y reformas de las calles y casas para mejorar la imagen turística” de la villa.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fermoselle, José Antonio de la Torre Berdión, considera que es “necesaria la colaboración para dar solución a las necesidades de los vecinos”, y propone iniciar conversaciones con el “organismo competente para que se indiquen de forma correcta los accesos y salidas de la carretera CL-527”. En esta misma línea de colaboración solicita que el Ayuntamiento pida las subvenciones que la Diputación “ofreció públicamente para la limpieza y adecuación de caminos y restauración de sus paredes”. Señala que “para este fin se podrían crear cuadrillas de personal que ejecutaran los mencionados trabajos, formadas fundamentalmente por vecinos de Fermoselle en situación de desempleo”.

Otra línea de actuación propuesta en el escrito dirigido al Ayuntamiento por el portavoz de Ciudadanos en Fermoselle es la puesta en marcha de medidas que solucionen el problema del suministro del agua en la población que sufre “numerosos cortes en su red, así como averías, unidas a obras en desagües, aprobadas en el anterior mandato pero que todavía no se han ejecutado”.

Además Ciudadanos solicita al equipo de gobierno municipal que solucione el estado de ruina en el que se encuentran muchas casas de la población que “están perjudicando tanto a los vecinos de los domicilios colindantes, como a la vía pública y a la imagen que Fermoselle está ofreciendo a los numerosos turistas que se acercan cada año a conocer nuestro pueblo”.

Berdión insta igualmente al alcalde y a sus concejales a mantener negociaciones con el catastro para que los 60 euros que se vienen cobrando a los vecinos en concepto de actualización de sus edificaciones se deje de abonar y este gasto lo asuma la propia administración que es la que “ha ordenado realizar el trabajo, puesto que los vecinos sino van a tener que asumir el pago atrasado de los últimos cinco años”.