Soraya Rodríguez trasladó ayer al Congreso la "grave situación de crisis" de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunidad. Por ello, defenderá hoy en la Diputación Permanente la necesidad de que la ministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina, comparezca cuanto antes en el Pleno de Cámara Alta.

"Ante la dramática situación por la que atraviesan muchas explotaciones ganaderas en toda España y especialmente en Castilla y León, los socialistas exigimos un plan de actuaciones que permitan una salida inmediata a la situación de muchas medianas y pequeñas explotaciones", señaló la representante socialista.

Rodríguez denunció que a pesar de que la desaparición de la cuota láctea se conoció con mucha antelación, "el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha estado desaparecido, por lo que a día hoy sufrimos una situación insostenible de gran desequilibrio contractual entre las empresas lácteas y los productores".

"Pedimos y exigimos a la ministra que se siente, que mantenga interlocución directa con las OPAs, que dé la cara en el Congreso de los Diputados y actúe para dar una solución inmediata a la grave crisis por la que atraviesa el sector del ganado vacuno de leche en nuestra Comunidad", aseveró la diputada socialista.