Soraya Rodríguez lleva al Congreso la crisis del sector lácteo en Castilla y León

La diputada del PSOE pide a la ministra de Agricultura y Ganadería "un plan de actuaciones urgentes"

22.07.2015 | 06:10
Ganaderos escenifican una protesta por la situación del sector.

Soraya Rodríguez trasladó ayer al Congreso la "grave situación de crisis" de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunidad. Por ello, defenderá hoy en la Diputación Permanente la necesidad de que la ministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina, comparezca cuanto antes en el Pleno de Cámara Alta.

"Ante la dramática situación por la que atraviesan muchas explotaciones ganaderas en toda España y especialmente en Castilla y León, los socialistas exigimos un plan de actuaciones que permitan una salida inmediata a la situación de muchas medianas y pequeñas explotaciones", señaló la representante socialista.

Rodríguez denunció que a pesar de que la desaparición de la cuota láctea se conoció con mucha antelación, "el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha estado desaparecido, por lo que a día hoy sufrimos una situación insostenible de gran desequilibrio contractual entre las empresas lácteas y los productores".

"Pedimos y exigimos a la ministra que se siente, que mantenga interlocución directa con las OPAs, que dé la cara en el Congreso de los Diputados y actúe para dar una solución inmediata a la grave crisis por la que atraviesa el sector del ganado vacuno de leche en nuestra Comunidad", aseveró la diputada socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine