El incendio de Latedo, sin controlar

El fuego bajó a nivel 1 la pasada madrugada

22.07.2015 | 14:06
Lucha contra el fuego en la comarca del Aliste, en Zamora
Play
Un incendio forestal quema más de 150 hectáreas en Latedo (Zamora)

El incendio forestal iniciado ayer a las 16.15 horas en Latedo, en el término municipal de Trabazos (Zamora) y que llegó a alcanzar a las 19.08 horas el nivel 2 de Infocal permanece activo y sin controlar, aunque la alerta se redujo al nivel 1 a la 1.20 horas, según confirmaron a la agencia Ical fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Un total de 115 personas de la Junta y de la Diputación de Zamora han trabajado intensamente durante las últimas horas y está previsto que actúen de inmediato más efectivos del servicio de extinción de incendios para dar el relevo a los que han luchado contra el fuego durante la noche, junto con la Unidad Militar de Emergencias. Además, desde las 8.00 horas se han ido incorporando los medios aéreos.

Todas las imágenenes del incendio:


Las llamas han arrasado, al menos, 150 hectáreas, con abundante masa de pinares adultos, lo que acentuó la virulencia del incendio. Las cercanas poblaciones de San Mamed y Sejas de Aliste no corrieron peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine