La Diputación estudia mejorar las instalaciones del Ceas de Alcañices

22.07.2015 | 00:24

Mayte Martín Pozo visitaba en la mañana de ayer el Centro de Acción Social de Aliste, ubicado en la Villa de Alcañices, para conocer de primera mano la labor del Ceas. El centro, que cuenta con dos trabajadoras sociales y una animadora, desarrolla en la comarca un importante trabajo, muy en particular entre la tercera edad, sector de población mayoritario en la Raya. El Ceas ha sido vital en el desarrollo y aplicación de la Ley de la Dependencia así como en la coordinación y puesta en marcha de asociaciones, muy en particular de jubilados y de mujeres. En concreto, ya son seis las asociaciones que se han puesto en marcha, incluyendo El Avantal, que ha sido creada en Rabanales este mismo mes.

La presidenta tomó buena nota de las instalaciones con vistas a mejorarlas en la medida de lo posible. Se trata de un edificio propiedad del Ayuntamiento de Alcañices, cedido para varios servicios públicos, que acoge las dependencias de la comarca forestal de Medio Ambiente y el Ceas. El pasado invierno la Junta solventó el problema de las goteras, cambiando gran parte de la techumbre. En el caso del Ceas habría que buscar solución a las humedades que han surgido ahora en las paredes. Además se ha propuesto la creación de una sala independiente para albergar reuniones con una persona a nivel individual y con privacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine