Alcalde de Muelas del Pan

Luis Alberto Miguel Alonso: "Crear empleo y mejorar la calidad de vida es algo vital para salvar los pueblos"

"Las fiestas son el alma de la convivencia y la hermandad, y quienes vengan a Muelas siempre serán bien recibidos"

22.07.2015 | 10:06
Luis Alberto Miguel Alonso, alcalde del Ayuntamiendo de Muelas.

Luis Alberto Miguel Alonso es el alcalde del Ayuntamiento de Muelas del Pan, uno de los municipios con más historia e importancia de la provincia de Zamora.

-Comienza una nueva legislatura. ¿cuáles son los objetivos para estos próximos cuatro años?

-Mantener, mejorar, renovar y afrontar nuevas infraestructuras y servicios públicos, cuyo destino final siempre será mejorar y garantizar una calidad de vida digna para nuestros vecinos y pueblos: Villaflor, Cerezal de Aliste, Ricobayo de Alba y Muelas del Pan. Vamos a trabajar por cubrir las necesidades que surjan en cada pueblo, unidos la Corporación Municipal y los vecinos, cultivando la hermandad, que todos, hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores, nos sintamos orgullos de vivir en nuestros queridos pueblos.

-En tiempos de crisis hay que priorizar inversiones. ¿También en vuestro Ayuntamiento?

-Cuando las cosas están mal, están mal para todos, tenemos que mantener saneada la economía municipal como nos exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pero a la vez tenemos que prestar y garantizar prestaciones. Nosotros estamos dando prioridad a los servicios e infraestructuras básicas y eso a veces lleva a tener que reducir gastos en las fiestas. Una cosa está muy clara, no se puede gastar lo que no se tiene. Y eso a veces se suple con mucha ilusión y trabajo.

-¿Qué destacaría de los últimos cuatro años?

-Uno de los grandes logros ha sido ultimar la concentración parcelaria en Cerezal y Villaflor, donde el Ayuntamiento colaboramos con la Junta para el amojonamiento de las nuevas fincas de reemplazo. En Ricobayo hemos afrontado la renovación del colector de aguas residuales desde el pueblo al embalse del Esla.

-¿En Muelas del Pan cuál ha sido la gran apuesta?

-Con ayuda de la Diputación de Zamora hemos acondicionado con una nueva capa de rodadura la carretera que une Muelas con Almaraz de Duero. Así mismo se están culminando las obras del velatorio municipal que prestará servicio al municipio con unos precios asequibles para los empadronados.

-Uno de los grandes y graves problemas es el paro.

-Así es, y por eso prestamos especial atención a la formación y creación de empleo. Estamos desarrollando un Plan Dual de Empleo de Medio Ambiente y ya hemos solicitado otro de Albañilería. Trabajamos en la creación de una bolsa de empleo. Formación y empleo son vitales para mejorar la calidad de vida, mantener población y salvar los pueblos. Seguiremos apostando también por la tercera edad y el colegio Viriato.

-¿Qué suponen las fiestas para los pueblos y vecinos?

-Son, sin lugar a dudas, las fechas más importantes del año, unos días para el reencuentro de amigos, paisanos y familiares, para la convivencia y la alegría. Por ello invitamos a todos, vecinos, emigrantes y gentes de otros pueblos a disfrutar de nuestras fiestas. Muelas siempre fue, lo es y lo será, un pueblo acogedor que recibirán con los brazos abiertos a todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine